viernes, 1 de julio de 2011

Nuevo proceso de evaluación de la CAD

Hoy 1 de Julio comienza un nuevo período para el calculo de la Cotización Adicional Diferenciada. este proceso tiene una étapa importante que es en el mes de Septiembre cuando, los organismos administradores de la ley de accidentes del trabajo deban informar a sus adherentes los resultados de la evaluación realizada.

De igual forma comienza hoy un nuevo período de 12 meses que será considerado para el calculo de la CAD, en el período que comienza en dos años más, esto es en el año 2013. Indico esta circunstancia en atención a que si una empresa tiene una CAD elevada, debe trabajar desde hoy mismo en la prevención de accidentes del trabajo para que en dos años, pueda tener resultados.

Es importante conocer el proceso de éste nuevo período de Evaluación, en atención a que si a una empresa le resulta una Tasa elevada, ella se va a mantener a lo menos dos años, situación que indudablemente va a repercutir en los resultados de la empresa.

El proceso de ésta nueva Evaluación finaliza el 31 de Diciembre, luego el día 1 de Enero de 2012, las empresas comienzan a pagar las nuevas tasas determinadas.

editor

No hay comentarios.: