viernes, 28 de mayo de 2010

Software para enseñanza

Resulta interesante que en los últimos meses hayan sido algunos establecimientos de educación quienes se hayan interesado en la adquisiión de software de prevención.

Ya antes del terremto y posterior maremoto, un establecimiento había adquirido Licencia para la educación de las situaciones de emergencias. Luego se han sumado otras instituciones de educación.

Ahora bien, cual es la diferencia entre una versión de educación y una de trabajo profesional. Ninguna, salvo el valor del software.

Los estudiante que aprendan a trabajar con los software de: Plan de Autoprotección, Plan de Emergencias de Protección Civil, Plan de Prevención para Oficinas, Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y otros, estarán trabajando en software profesionales, muy avanzados y de uso en las mejores empresas y servicios a nivel internacional. No es una cosa menor.

Creo que con seguridad, muchos de los estudiantes que aprendan a trabajar con los diferentes programas, dedicaran su futuro profesional a trabajar en ésta área.

Confiamos que estamos -de esa manera- contribuyendo de una forma importante, a que en el futuro la cosas se hagan de mejor manera, no tanto a nivel de grandes organizaciones, (lo tambien se hará) sino más bien apuntamos al ámbito personal, a la autoprotección en atención a que desde allí se debe comenzar a trabajar para enfrentar con una relativa expectativa de éxito, el enfrentar las variadas situaciones de emergencias que una persona puede enfrentar, y que no son solamente las grandes catástrofes.

editor

No hay comentarios.: