viernes, 19 de marzo de 2010

Plan de Emergencias para Condominios: Evitar improvisaciones

Hace mucho tiempo que estamos comentando en diversas Entradas, de la necesidad de implantar en los condominios los Planes de Emergencias que exije la ley de copropiedad, ahora, desgraciadamente la naturaleza nos ha recordado con fuerza dicha situación.

Todas las personas que viven en un condominio, se dieron cuenta la madrugada del 27 de Febrero si se había actuado de alguna manera organizada o todo se hizo en forma improvisada, con buena voluntad pero improvisada al fin y al cabo.

Si en su condominio tienen un Plan de Emergencias veálo, y busque allí en que lugar aparece la cantidad de personas que habitan en el condominio, que de acuerdo a las lamentables circunstancias del edificio que colapsó en Concepción, todos se dieron cuenta que es necesario que se indique esa cantidad de personas.

Pero además no es por ello, totalmente que se tiene que indicar, sino que también para saber si en el condominio vive la cantidad de personas de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados que tiene la suma total de las unidades.

En otro sentido busque cuales son los elementos que se deben mantener en el hogar para enfrentar situaciones de emergencias, y cuales debieran ser mantenidas en el automóvil. ¿De que le sirve el Plan de Emegencias si solamente es para evacuar el condominio?, cuando no todas las emergencias exigen esa evacuación.

Ahora es el tiempo de pensar y desarrollar un Plan de Emergencias, pues más adelante se creerá que en mucho tiempo más nuevamente nos enfrentaremos a una situación similar a la del 27 de Febrero, y no se hará nada al respecto, se debe hacerlo ahora cuando no se necesita, pues el servirá de mucho cuando si sea necesario.

Los Protocolos de Actuación le ayudaran bastante, pues allí en pocos pasos sabrá que se debe hacer frenta a cada situación de emergencia que enfrente el condominio, o solamente una parte o incluso una unidad del condominio.

Son todas las personas que habitan un condominio, las que necesitan estar preparadas para enfrentar en forma adecuada y no improvisada este tipo de situaciones.

editor

No hay comentarios.: