martes, 16 de marzo de 2010

Elementos para utilizar durante las Emergencias

Con todas las situaciones de emergencias que han ocurrido en éstas dos últimas semanas, muchas personas comprobaron la utilidad de algunos elementos que se utilizan durante las emergencias, y me refiero a una linterna o luz de emergencias, una radio portatil, guantes de trabajo o seguridad, un termo, hervidor eléctrico y similares.

Muchos de éstos bienes ahora ya están siendo escasos en el mercado, están practicamente agotados.

Ahota bien, si bien es cierto todos ellos son muy utilies, no es menos cierto, que para que presten esa utilidad primero que nada es necesario que se mantengan en forma permanente en el hogar. Luego la situación más importante aún es el lugar en el cuál son mantenidos, y de acuerdo a mi experiencia, creo que lo mejor es mantenerlos en el lugar en que en cada emergencia las personas se van a proteger.

La situación que parece muy obvia, no lo es tanto si se considera que muchas personas mantienen estos bienes en un lugar seguro, por ejemplo en un armario, desde donde les puede resultar dificultoso alcanzalos cuando se los requiere.

Entonces la idea que deseo transmitir es sencilla, que los bienes puedan estar al alcance la mano cuando se requieran, si usted tiene que buscar en la oscuridad, donde pueda estar su luz de emergencias o linterna, claramente no ha sabido mantenerlas en el lugar en el cual pueden ser alcanzadas rapidamente.

editor

No hay comentarios.: