martes, 16 de marzo de 2010

El gas y la electricidad.

Me recuerdo que mientras estaba temblando el día 27 de Febrero, varias situaciones tenía en mente, primero -obviamente- que era un fuerte terremoto, luego que se debía cortar el gas y la electricidad de inmediato, y luego mirar hacia el mar para al menos ver si existia alguna situación que pudiera pensar en un maremoto.

Todo eso lo hicimos con mis hijos de inmedato una vez terminado el sismo principal, vivimos en un piso 15 muy cercano al borde costero y el riesgo de maremoto era altamente probable, como desgraciadamente sucedio en otras ciudades.

Luego de comprobar que todo estabamos bien, procedimos a evacuar el edificio solamente por precaución, como al igual lo hicieron muchos de los vecinos.

Con el apagon ocurrido hace ya algunos días, lo primero que se hizo fue acceder al tablero eléctrico a objeto de cortar el paso de la electricidad hacía el departamento, una vez que ella fuera restablecida, pues no cabe duda alguna que mientras todo estaba a oscuras, habían quizas cientos de personas trabajando afanosamente para restablecer la situación, lo que ocurrió -a mi entender- rapidamente.

Si se compara con otros cortes de electricidad generalizados, tal vez los tiempos sean similares, pero las circunstancias en que hemos vivido en los últimos dias son las que generaron un entendible dramatismo al corte de energia.

Si volviera a ocurrir lo que se debe hacer es acceder al tablero y cortar el suministro para cuando vuelva, y no estar desenchufando artefacto por artefacto. Luego ya podrá a su voluntad, permitir el suministro al sector (si tiene más de uno) de su hogar que lo desee.

editor

No hay comentarios.: