sábado, 26 de septiembre de 2009

Plan de Autoprotección

He estado trabajando en un Plan de Autoprotección, utilizando el software del mismo nombre y la verdad es que cada día me convenzo más de su calidad.

A decir verdad, el software no le será de ninguna utilidad, a quienes piensan que en caso de emergencias lo único que se debe hacer es llamar a las unidades de ayuda externa, sean ellos Bomberos, Carabineros, Ambulancias, etc. y la verdad es que cuando escucho esas explicaciones para defender la inexistencia de un Plan de Autoprotección, me preocupo.

En cambio para aquellos profesionales y también para las empresas, que muestran un interés en realizar un trabajo de la mejor manera posible, la más completa, si les será de valiosa ayuda. Incluso para lucirse al presentar un trabajo de la más alta calidad.

Es exigente en cuánto a conocimientos técnicos el trabajar con el software, no conocimientos de informática ya que su uso es muy amigable, sino de hacer un trabajo de prevención, conocer los riesgos, medidas de prevención, evaluar riesgos, etc. aún cuando todo ello, se encuentra prácticamente listo, pero lo que se debe hacer es discernir cuales son los riesgos que afectan a una determinada instalación.

Exigente por ejemplo para determinar la carga de fuego y el riesgo intrinseco de incendio, para desarrollar un Plan para enfrentar riesgos naturales, antropicos, industriales, como por ejemplo riesgos quimicos, derrames de combustibles en el mar, riesgos biológicos, incluso el riesgo nuclear, solo por nombrar algunos.

También se debe hacer un minucioso analisis de los medios y las medidas de protección con que cuenta un edificio o una instalación y detallar sus características.

A través de sus 9 capitulos finalmente, es posible desarrollar un completo Plan de Autoprotección, sea para implantarlo en una empresa, una instalación industrial, un hospital una universidad y en cualquier tipología del edificio.

Si el trabajo que se desea desarrollar, es un trabajo profesional, un análisis exhautivo del edificio materia del Plan respectivo, el software puede satisfacer con amplitud las exigencias de desarrollar un trabajo bien hecho.

Una vez terminado un trabajo se podrá apreciar la enorme diferencia en los resultados entre realizar un simple Plan de Emergencias y realizar un excelente trabajo a través del software Plan de Autoprotección. Estoy seguro que podrá sentir una gran satisfacción por el resultado de su trabajo.

Si desea conocer más antecedentes del software, le invitamos a visitar nuestro sitio web www.plandeemergencias.com

editor

No hay comentarios.: