miércoles, 16 de septiembre de 2009

Libro digital

En las ocasiones en que algunos profesionales y tambien estudiantes adquieren nuestro libro digital sobre de la responsabilidad legal de los empleadores, nos han llegado algunos correos muy conceptuosos sobre el contenido.

Es importante conocer esa materia, sobre todo por ejemplo en los condominios, en donde muy pocos se han preocupado por el tema, sea por desconocimiento de las normas legales sobre la materia o porque peor aún, creen que no tiene esas obligaciones. Y estos casos es muy fácil encontrar.

Junto con el libro digital, entregamos un Informe Especial, sobre la obligación de seguridad que tiene los empleadores para con sus trabajadores, una materia importante y que se debe tener en mente, que se va a encontrar también en practicamente casi todas las infracciones laborales que se cursan a los empleadores, todas, o practicamente todas, se refieren al artículo 184, del código laboral, que es donde se encuentra la importante norma laboral.

Las cosas funcionan bien solamente hasta el momento que ocurre un hecho, que denota la falta de preocupación en ésta materia, y es justamente cuando ya nada se puede hacer para remediarlo. las argumentaciones que se creen que se pueden presentar para atenuar o extinguir la responsabilidad del empleador choca con la norma legal, algunas de ellas bastante antiguas pero también desconocidas o mal aplicadas o no aplicadas derechamente.

Todas esas materias se han incorporado en el contenido del libro digital, de una manera sencilla de entender y además tratando de resaltar los aspectos importantes de las normas legales, materia a veces muy densas.

El libro digital es un esfuerzo que se hace para colaborar con los empleadores para que -si sus asesores no se lo han indicado- puedan conocer algunas de sus obligaciones más importantes en el aspecto laboral y de prevención de riesgos, pero no solamente, ya que tambien se incluyen algunas recomendaciones a objeto de procurar satisfacer adecuadamente esas obligaciones y trabajar en la protección de la responsabilidad legal del empleador.

editor

No hay comentarios.: