martes, 13 de enero de 2009

Reglamentos de Piscinas en Condominios

Durante éste último tiempo son varios los condominios y hoteles que nos han confiado la confección de su Reglamento de Higiene y Seguridad para su Piscina.

Recordemos que los condominios, hoteles, moteles establecimientos de educación, y similares, se encuentran obligados a contratar personal salvavidas, mientas su píscina se encuentre en uso.

Sin embargo, si ello implementan un Reglamento Interno de Hgiene y Seguridad para dichas Piscinas, se encuentran eximidos de contratar ese personal salvavidas.

El costo de mantener dicho personal no es bajo, y además debe considerarse que deben estar en todo momento en que la piscina se encuentre en funcionamiento, entonces en oportunidades se debe contratar no uno, sino dos salvavidas, a objeto de abarcar todas las horas de funcionamiento. Entonces el costo es doble, y ello se ve reflejado en los gastos comunes.

El problema se hace más patente, cuando uno o más copropietarios de un condominio no utilizan dicha instalación de recreación, por las razones que sean, incluso hasta por su edad, que no les permite disfrutar de la piscina. En éste caso, esas personas están en cierta medida, financiando el gasto que se origina para mantener salvavidas.

La solución que proponemos, y con apego estricto a las normas que rigen la materia, es implementar un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para su Piscina, a un costo muy por debajo del costo de contratar personal adicional y además por una sola vez. Dicho costo practicamente no se notará en los gastos comunes del mes en que se origine.

Son varios los condominios que han aceptado muestra propuesta, tambien algunos hoteles que se encuentran en varias regiones del país, algunos en lugares apartados y sobre los cuales tambien recae la obligación que comento.

El ahorro de dinero que se puede lograr no deja de ser importante, más ahora que se está frente a una crisis en que -más que nunca- se deben cuidar todos los ingresos de un condominio.

Vea más información sobre lo comentado en nuestro sitio web www.eladministrador.cl

editor

No hay comentarios.: