viernes, 16 de enero de 2009

Accidente del Airbus

Cuando se comienza a enterar de las circunstacias que rodearon el accidente del avión que ayer debió amarizar en el Rio Hudson, no deja de reconocer la actuación de la tripulación.

En primer lugar la pericia del piloto y su co-piloto, al adoptar y llevar a cabo decisiónes en forma inmediata y sobre todo con muy buenos resultados, tanto así que en su país ya están siendo tratados como verdaderos héroes.

Luego la tripulación, que logró en pocos momentos evacuar totalmente el avión.

Todo ello, por cierto, no es producto de la improvisación, sino que de un aprendizaje y de la preparación permanente de cada uno de ellos.

También se puede pensar en los capitanes de todas las embarcaciones que acudieron en forma inmediata al lugar en que quedó el avión, a objeto de prestar la ayuda en el más breve plazo. Esas son decisiones que se adoptan en forma instantánea.

Con seguridad, también muchos debieron acudir alertados por la autoridad naval de la cuidad. En todo caso, sea como sea, el auxilio llegó en muy pocos momentos.

Esa es una situación de emergencia en que se demuestra la importancia de la planificación, la experiencia y la preparación constante y exhautiva.

En el caso de las comunidades de copropietarios, tambien ocurren emergencias, que enmarcadas en el ámbito correspondiente, tambien a veces son bastante graves.

Hoy solamente en Santiago se debió evacuar un edificio, luego de haberse detectado un objeto extraño que finalmente resultó ser un aparato explosivo. Los incendios en edificios en altura son sucesos recurrentes.

También entonces en las comunidades de copropietarios, deben confeccionarse los respectivos Planes de Emergencias, preparar la forma de evacuación y finalmente realizar los ejercicios de simulacros que sean necesarios. En algunos países por ejemplo, estos simulacros deben efectuarse en forma obligatoria y no uno, sinó dos veces al año.

Un simulacro, como su nombre lo indica es una simulación de un evento, real un incendio, un aviso de bomba, un nube toxica, un terremoto, una inundación, en fin existen un sinnumero de situaciones que pueden presentar las caracteríticas de una emergencia.

Visite nuestro sitio web www.plandeemergencias.com y vea cuales son las soluciones que proponemos para ayudarle a satisfacer sus necesidades en ésta importante materia materia.

editor

No hay comentarios.: