lunes, 5 de enero de 2009

Crisis

Se ha comenzado un año en que seguramente va a estar marcado por las repercusiones que tenga en el empleo y la actiividad económica, la crisis financiera que está enfrentando el mundo.

Ahora bien, al parecer el año no será fácil. Pero tampoco hay de hacerlo más complicado de lo que será.

Por ello, una de las acciones que deben realizar los empresarios es cumplir con la normativa legal, les guste o no.

Una de las acciones que se deben realizar es proteger a la organización de eventuales sanciones administrativas, casi todas traducidas como multas, que puedan generar un egreso no planificado de dinero.

Las multas NO son insignificantes, y para una empresa pequeña puede significar pefectamente un valor muy importante, tambien por ejemplo para un Condominio, y allí surge otra dificultad, pues ¿quién paga la multa? el Administrador o la Comunidad.

La persona que se encuentra dirigiendo una organización debe aceptar que la situación descrita es la adecuada para evitar esas sanciones, lo que ademas de ocurrir algun accidente grave, puede ser el menor valor a pagar.

La idea en general es proteger a la organización respecto a las sanciones producto del incumplimiento de la normativa vigente, y luego tambien, proteger la responsabilidad legal ante eventuales accidentes del trabajo grave.

A través del tiempo, hemos conocido de varios casos en que luego de haber sido notificados de una infracción laboral, recién se preocupan de ésta materia, debiendo en esos casos, cumplir las exigencias en un tiempo muy breve. ¡¡¡ Evitese esas situaciones. !!!

Esta entrada en para comentar la importancia de proteger a su organización frente a eventuales sanciones administrativas, especialmente en un año en que se deberán desplegar más esfuerzos de los normales para enfrentar y pasar con cierta seguridad la crisis.

En otras latitudes se estan pasando momentos complicados, tanto las empresas como los trabajadores. Trabajemos desde ya para que en nuestras organizaciones las cosas no sean tan duras.

editor

No hay comentarios.: