sábado, 25 de octubre de 2008

Reglamento Interno para un Restaurant o similar

He terminado de trabajar -mas bien actualizar- un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para un Restaurant o recinto similar.

En dichos establecimientos comerciales, la higiene, debe ser una de las principáles exigencias, no solamente porque la ley lo indica o exige, sino más bien para que esa caracteristica les sea reconocida por sus clientes y usuarios, y por cierto para ser un factor que les diferencie de sus competidores.

Todos sabemos lo desagradable que es compartir en un recinto en donde se puede apreciar el descuido por la higiene en todos sus aspectos: en los utensilios en que se sirven los alimentos, en las mesas y pasillos, en los servicios higiénicos, en la presentación de su personal.

Un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, adecuado a su actividad, puede hacer mucho por su empresa, le puede ayudar a conseguir ese reconocimiento y tambien la diferenciación indicada anteriormente. Le será de utilidad para que muchos de sus clientes vuelvan a su establecimiento, incluso solamente por razones de higiene y la confianza que ello les brinda.

Entonces, a traves del Reglamento Interno, se entregan -entre muchas otras- las normas de higiene necesarias, para que sus trabajadores, conozcan de ellas y las puedan llevar a la práctica.

Usted debe saber, mejor que nadie, cuales son las Fortalezas y Debilidades de su empresa. Si una Debilidad es la higiene, aqui tiene la posibilidad de mejorar esa situación, no se despreocupe de ella, al contrario debe trabajar para subsanar esa Debilidad y en el mejor de los casos, que ella se convierta en una Fortaleza de su establecimiento.

Aquí puede ver nuestra propuesta en esta importante materia.

www.eladministrador.cl

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