viernes, 17 de octubre de 2008

Presentación día Martes 21

Todos los años millones de personas se ven enfrentadas y son afectadas por alguna situación de emergencia, ya sea provocada por la naturaleza o por la actividad humana.

En Chile solamente, hemos visto durante el año en curso, sequias, derrames contaminantes hacia el mar, escape de productos quimicos, erupciones volcanicas, lluvias intensas, inundaciones, incendios forestales y poblacionales entre otros.

En otros países hemos visto situaciones aún más graves, como el terremoto en China, o los daños de los huracanes en centro américa, solo por nombrar alguno.

Para enfrentar esas situaciones de emergencias, se debe trabajar, principalmente en la planificación y organización de los recursos disponibles.

Para el caso de Chile, Urbicad ha desarrollado una poderosa aplicación de software, de acuerdo a las exigencias del Decreto 156/2002, que implantó en Chile el Plan Nacional de Protección Civil, aplicación que permite a las Oficinas de Emergencias de las Municipalidades, y a las personas o empresas que en algún momento puedan enfrentar una situación de crisis, efectuar un trabajo de planificación bastante completo.

El próximo Martes 21, se llevará a cabo a través de Internet, la presentación de dicho software, con la cual finalizaremos este ciclo de presentaciones del mes de Octubre, que además incluyó la del día Martes 7, sobre Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y el Martes 14, sobre Planes de Autoprotección.

Ha sido una buena experiencia la de organizar y efectuar éstas presentaciones. Queremos ser un punto de encuentro de profesionales de la prevención.

Con seguridad en un futuro cercano se desarrollarán nuevas y variadas actividades a través de la red.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: