viernes, 25 de julio de 2008

Plan de Emergencias de Protección Civil

Nuevamente hoy quiero comentar un poco más acerca de nuestro software de Plan de Emergencias de Protección Civil.

Si bien es cierto, todos los software que tenemos son buenos, el de Protección Civil para mi persona es el preferido, habida cuenta a que no existía algo similar en el país, y en ese sentido, estamos liderando dicho trabajo y aportando una solución verdaderamente importante a la protección civil.

Pero por cierto no es llegar y desarrollar un software de Plan de Protección Civil, la empresa UrbiCAD, tiene muchos años en el desarrollo de aplicaciones de software y es precisamente producto de dicha experiencia, que se ha logrado desarrollar un software tan bueno como el que comento.

En primer lugar, como ya se sabe, se puede diseñar un Plan de Emergencias muy bueno, que incluso puede ser de utilidad para la implementación de la respectiva Oficina de Emergencias de cada Municipalidad, por lo menos en este sentido será de mucha utilidad.

Para el desarrollo del Plan mismo tiene una gran cantidad de riesgos que puede enfrentar una población, riesgos naturales, antropicos, industriales, etc. una gran cantidad.

Allí se pueden entre otras facilidades, insertar dibujos, diagramas, fotos, planos, y también tiene un enlace para Google Maps, desde donde puede obtener una imagen de la comuna o parte, sobre la cual está trabajando y pegar esa imagen en el contendio del Plan de Emergencias.

Tambien se encuentran las tablas que usted va a necesitar para efecutar la Evaluación de aquellos Riesgos que enfrenta la comuna, en defintiva, se encuentra todo lo necesario para desarrollar el mejor trabajo posible, y por supuesto con una excelente presentación.

Pero luego del diseñado el Plan de Emergencias, tambien tiene mucho más.

De partida se puede efectuar un Inventario de los Medios y Recursos de los que puede disponer una Municipalidad a objeto de enfrentar situaciones de Emergencias. En este sentido, sería mucho si contará todas las cosas que he soñado que se pueden hacer con ésta aplicación, pero si es mucho, a veces cosas impensadas.

Imagine si ya tiene inventariado todos los Medios y Recursos de la comuna, y cuando se dice todos, es precisamente eso, todos, medicina, hospitales, medicos, profesionales de prevención de riesgos, personas voluntarias, albergues, camiones, camionetas, farmacias, etc. etc.

Ahora piense que ello, lo puede hacer a nivel comunal, provincial o nacional.

Luego de ello, se puede crear una Base de correos electrónicos de aquellas personas a quienes se les debe avisar de una emergencia, incluso pueden ser muchas, y el correo se envia haciendo solo un click.

Tambien, se puede crear una base con los números de teléfonos celulares, a los cuales se pueden enviar mensajes de texto con el aviso de una Alerta de Emergencia. Esos mensajes pueden llegar a su destinatario en unos contados segundos.

Pero si las personas que deben comuncar las Alertas o deben actuar frente a Emergencias, no lo saben hacer, también se puede obtener una Protocolización de todas las actuaciones de Emergencias que hayan sido incluídas en el Plan de Protección Civil, así por ejemplo, sabrá que hacer al producirse un sismo, un maremoto, un incendio, una contaminación alimentaria, una agresión sexual, escapes toxicos, radiactivos, gripe aviar, enfermedad de las vacas locas, etc.

Entonces con todo ello, se disminuye la posibilidad de actuar de una manera equivocada y se aumenta la posibilidad de enfrentar la situación de emergencia de una buena manera.

Finalmente, si en la comuna, gobernación o a nivel nacional, se tienen varios Planes de Emergencias, todos ellos se pueden administrar desde la misma aplicación, otorgando con ello una gran facilidad para quienes deben trabajar con Planes de Emergencias de diferentes localidades, pues todos los tendrán en su computador.

Verdaderamente, este software es muy bueno, fácil para trabajar y muy amigable con el usuario.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: