miércoles, 30 de julio de 2008

¿Contratar o comprar el software para el condominio?

Conversaba en días pasados con una persona que adquirió el software Plan de Emergencias para Condominios, sobre algunas ventajas que representaba la adquisición del software por sobre la contratación de servicios para su ejecución, algunos de esos beneficios son:

El económico por supuesto,

  • el condominio realiza una adquisición del software a un valor muy conveniente respecto de la contratación del servicio.
  • el condominio efectúa el pago solamente una vez.
  • no tiene que pagar por actualizaciones del Plan de Emergencias, que debe actualizar cada año.

Respecto a la utilización:

  • al tener el software en su computador puede efectuar todas las modificaciones que sean necesarias, en forma inmediata.
  • puede actualizar la cantidad personas que habitan en cada unidad, en forma permanente. Ello producto del cambio que pueden ocurrir por el traspaso de la propiedad de la unidad o por el cambio de arrendatarios.
  • pueden también ocurrir variaciones producto del cambio de Administrador como de los integrantes del Comité de Administración.
  • pueden producirse cambios producto de las condiciones del entorno del condominio. Si se instala o se retira alguna empresa que tengan algunos procesos de riesgo por ejemplo.
  • por las mismas condiciones de instalaciones del condominio.
  • y además por muchas otras razones.

Pero sin duda lo más importante, dice relación con que al trabajar el propio Comité de Administración en la implantación del Plan de Emergencias, se está involucrando en una materia de protección que con seguridad le va a ser de una gran ayuda para enfrentar momentos de emergencias.

Si la materia contenida en el Plan de Emergencias la domina, bien, pero si no la domina, el trabajo le va a ser de una gran utilidad, pues va a comprender situaciones que tal vez no podría ver si el trabajo se lo realiza una empresa externa y le entrega el trabajo listo.

Como comentó el Alcalde de Nueva York, (comentado en mi entrada anterior) "no hay un mejor camino hacia un resultado favorable que prepararse en forma exhautiva".

Y, ¿quiénes deben prepararse en forma exhautiva?: los integrantes del Comité de Administración en primer caso, el Administrador, los trabajadores y los ocupantes del condominio, pero sobre todo, quienes tienen cargos de dirección en cada condominio.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: