viernes, 1 de septiembre de 2006

Muerte de Estudiante

Infortunadamente hoy en la mañana falleció una estudiante en un accidente del tránsito en Valparaíso.

Me llama la atención en el lugar que ocurrio, intersección de las Avenida Argentina con Pedro Montt, justo en las afueras del Congreso Nacional, en donde uno podría suponer que existe alguna vigilancia policial, y en donde además existen varios semaforos.

Mi hija que estudia en un Liceo vecino al que asistía la niña que falleció, me comentó que los conductores no respetan nada a esa hora de la mañana.

Mi pregunta es ¿tiene un valor diferente una vida que ha sido cercenada por un delincuente que por un chofer?, que al menos al acercarse a esa esquina y sabiendo la cantidad de alumnos que transitan a esas horas de la mañana por el sector, debieran tener más precaución.

Lamentable ello no sirve de nada para la joven fallecida, y tampoco para su familia. La vida, sus sueños, esperanzas, y los sueños y esperanzas de sus padres, han sido truncados.

Escribo esta entrada pués pienso que la ley debiera ser mas estricta con los conductores que le quitan la vida a una persona, no puede ser que al poco tiempo queden en libertad, solamente porque la victima falleció. Creo que la legislación debiera ser mas dura en este sentido.

Esa joven se levantó en la mañana a cumplir sus deberes escolares, a encontrarse con sus compañeras y profesores, a seguir soñando con una vida mejor, con un futuro, y termina muerta en la calle, atropellada.

No puede ser.

Primero Carabineros debiera tener presencia allí, siempre, todos los días hábiles, y en todos los lugares en donde transiten escolares.

En segundo lugar, los conductores debieran moderar su velocidad en esos sectores.

Me duele en el alma lo sucedido, aún cuando la noticia se repite muchos días en el país.

NO es primera vez que en el sector fallecen estudiantes. Unos pocos años atrás falleció unas cuadras antes un joven del Liceo Barón.

Entre las demandas de los estudiantes -que apoyo- debiera estar la protección en su trayecto hacia sus establecimientos.

No puede ser que ocurran estos accidentes.

editor@eladministrador.cl

No hay comentarios.: