miércoles, 6 de septiembre de 2006

Accidente en Ascensor

Una nueva persona sufrió un accidente en un ascensor de un edificio, accidente que finalmente le quitó la vida, ver noticia aqui.

Hace un buen tiempo escribí una entrada sobre los riesgos en los ascensores y de la cantidad de victimas fatales que resultan de los accidentes en estas instalaciones que muchos usamos varias veces cada día, pensando que son muy seguras.

Lamentablemente trás de un accidente de esta naturaleza siempre va a venir también una demanda judicial para perseguir la responsabilidad de una comunidad. Los numerosos avisos que se ven en los edificios relativo a que "La Comunidad no se hace responsable de accidentes en los ascensores, habiendo escalas de acceso" no sirven de nada, la responsabilidad no se termina con una simple expresión de la voluntad de una o mas personas.

En este sentido es de todas formas recomendable efectuar como en todas las demas instalaciones de un edificio una mantención adecuada a su uso, no arriesgarse a utlizar los cables, por ejemplo, mas allá de lo que ellos pueden trabajar en forma segura.

Los accidentes en ascensores son a veces más frecuentes de lo que uno puede imaginarse, pero también los comuneros pueden influir para que ellos puedan constituír instalaciones seguras. Los Comités de Administración y el Administrador tiene la palabra, (y la responsabilidad).

Cuidado entonces con sus ascensores.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: