lunes, 11 de septiembre de 2006

El valor relativo del trabajo

Anoche cerca de las 2 de la mañana, y en momentos en que me disponia irme a dormir, y al mirar hacia la calle, vi a un trabajador barriendo la calle.

Con seguridad dicho trabajador debe ser un funcionario de la Municipalidad de Valparaíso, y que a esas horas limpian la ciudad.

Me impresionó -por cierto no es la primera vez que veo a un trabajador barriendo la calle a esas horas, y mas tarde también- pués como nunca había muy pocas personas en la calle, estaba practicamente solo, haciendo su trabajo en forma honesta.

Quede pensando, ¿cuál sería su remuneración?, ¿deberá dejar sola a su familia todas las noches para desarrollar su trabajo?

Muchas personas trabajan en la noche, por ejemplo los nocheros de los condominios y edificios, trabajan mientras descansamos en forma confiada, seguros que están otras personas realizando el trabajo de proteger los lugares en que vivimos.

Bueno me quiero centrar en el trabajador que barría la calle. Creo que es mucho el esfuerzo que debe realizar a cambio de su remuneración. Soy amigo del Presidente de los Operarios Municipales y conozco de sus sueldos. Pero el esfuerzo al que me refiero es a la entrega de realiza el trabajador, trabajo nocturno, dejar la familia sola a esas horas, remuneración escasa y tambien, cierto menosprecio por la labor que desarrolla.

Son muchas las personas que tienen necesidades y tienen que desarrollar el trabajo que les ofrecen. Sin embargo, creo que se puede hacer más por muchas personas. Enseñarles a soñar.

Hacerles sentir, indicarles el camino, y ayudarlos en forma eficaz, para que en algun momento de su vida esforzada, puedan superar en forma definitiva sus condiciones de vida. www.eladministrador.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entonces ¿El valor relativo del traabajo depende de las condiciones en que un trabajador realiza el trabajo valga la redudancia.?? quisiera unpoco mas de infromacion,, gracias amigo..