sábado, 20 de agosto de 2005

MAS ACCIDENTES LABORALES

Lamentablemente en estos días han ocurrido varios accidentes que le han costado la vida a los trabajadores involucrados.

Ayer fallecieron 3 trabajadores en un accidente de una empresa contratista, en otra empresa se produjo una explosión y falleció otro trabajador, un accidente de un bus y falleció el auxiliar del mismo.

En esos accidente ¿existirá alguna responsabilidad del empleador?

Comenzando debe estarse a la situación que se produjo un accidente y hay victimas fatales. Luego para el empleador es una situación que le implica un grado de responsabilidad que –desde su punto de vista debe revertir- ahora bien, esos trabajadores ¿mantenían todos los elementos de prevención de riesgos? En el caso del choque del bus, ¿el chofer se encontraba descansado?

En el caso de los trabajadores que fallecieron por bajar a un ducto subterráneo, ¿existió o no imprudencia de los mismos?, si ello hubiera ocurrido, ¿se puedo haber evitado esa imprudencia’

Luego de que los accidentes ocurren, nacen muchas interrogantes y más para los familiares de los accidentados que además de soportar su dolor quieren comprender las causas del accidentes.

En un accidente que ocurrió en la carretera en donde fallecieron dos personas, los familiares declararon que se encontraban estudiando las acciones legales a seguir, por la responsabilidad de la empresa concesionaria que debía cuidar la carretera.

Las empresas grandes y pequeñas, tienen obligaciones que deben cumplir y para ello lo mejor es prevenir los accidentes, -luego también deben proteger su responsabilidad legal- después de ello, muchas empresas pueden ver comprometido gran parte de su capital

www.eladministador.cl

No hay comentarios.: