lunes, 22 de agosto de 2005

Escribir un e-book

A simple vista parece ser fácil ponerse a escribir un libro, pero indudablemente no es algo que se pueda hacer sin tener dificultades.

Acabo de terminar mi segundo libro electrónico que también se encuentra referido a la responsabilidad de los empleadores y de las empresas en los accidentes laborales. Cada día personalmente encuentro el tema más importante, y por supuesto en el futuro lo será más.

Esa importancia no es solamente respecto a los empleadores y empresas, sino que para todos los trabajadores. Todos deben participar en la prevención de riesgos. También los trabajadores, deben saber esta materia por su propio beneficio.

Todos los días se ven en las noticias que ocurren accidentes y que personas cercanas a los accidentados señalan que van a estudiar las acciones legales a seguir, que por supuesto son demandas dirigidas a perseguir las diferentes responsabilidades de la empresa o empleador.

En algunas oportunidades conversando con mi familia, y a modo de broma, comentamos que lo único que falta es que a los accidentes lo primeros que lleguen, y antes de los médicos, sean los abogados.

Bueno, luego de escribir un libro viene el trabajo de revisarlo, de revisar su ortografía y gramática, la redacción, y un sin numero de detalles, para que todo quede más o menos presentable. Es un trabajo pesado.

La revisión se debe hacer una y otra vez, hasta que uno quede conforme con los resultados.

También se debe estudiar si el contenido es el que uno quiere que aparezca, si es el que contiene en la mejor forma la ideas que se quieren transmitir. Luego de todo ello, viene por fin determinar que el libro se encuentra terminado.

En fin, espero poder seguir escribiendo algunos otros e-book pero referidos a otras materias que también son importantes dar a conocer.

El nuevo e-book se titula “Accidentes del Trabajo” La Responsabilidad Legal del Empleador en Chile.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: