jueves, 12 de diciembre de 2019

Software Procedimientos Operativos

En muy pocas oportunidades, -como en estos tiempos- se deja sentir la necesidad de desarrollar e implementar Procedimientos Operativos o Protocolos de Actuación.
En un condominio por ejemplo, existen cientos de actuaciones que debieran estar escritas en un procedimiento de trabajo, y es justamente por la falta de esos procedimientos, que se producen situaciones irregulares.
Para muestra un botón: ayer solamente me comento un integrante de un Comité de Administración recién elegido, que el condominio había recibido un aporte de mas de 2 millones de pesos, pero que el Administrador, los había gastado en trabajos prácticamente inútiles. El argumento que entregó ese Administrador, fue que quien entregó ese aporte, exigió que se debía gastar de inmediato.
Ese es un argumento infantil, ya que tanto el integrante que cito como el suscrito, han participado en la misma operación anteriormente, y nunca el aportante ha señalado ninguna condición para gastar el dinero.
Si hubiera existido un procedimiento de trabajo, no se habría realizado el gasto de esos dineros, pues fueron utilizados para pagar trabajos que actualmente no tienen ninguna utilidad.
En una empresa, en un hospital, en una institución de las fuerzas armadas, y en general, en cualquier organización, existen centenares de procedimientos de trabajo que se deben desarrollar por escrito, para de esa manera estandarizar el trabajo, sea éste de operaciones o de emergencia o de cualquier otra índole.   
Resulta evidente que si no se desarrollan procedimientos de trabajo en una organización, allí el trabajo será siempre de manera improvisada y de acuerdo a la experiencia o conocimiento de cada trabajador, pero no necesariamente de acuerdo a lo que espera desarrollar la organización y que es, lo que realmente importa.
Disponemos de un buen software que le puede ayudar en el trabajo de desarrollar sus procedimientos de emergencias y todos los demás que su organización requiera. Incluso puede borrar todo lo que se entrega por defecto en el software y comenzar desde cero sus propios procedimientos.
El valor del software es de solamente $333.200 IVA incluido.
Si deseas mas antecedentes, por favor escribir a editor@eladministrador.cl

No hay comentarios.: