jueves, 26 de diciembre de 2019

Comienzo de Post Grado en Seguridad Privada

A comienzo de año he realizado el Diplomado Jefe de Seguridad. Anteriormente he realizado el curso de Supervisor de Seguridad Privada y el de Guardia de Seguridad, mas el curso de actualización.
Esta misma semana, he comenzado un Post Grado de Seguridad Privada, que seguramente me mantendrá ocupado los primeros meses del año 2020.
Los estudios de Seguridad Privada y los de Protección Civil, son importantes para un condominio, y con seguridad lo serán más aun en los proximos meses.
Generalmente, se puede entender que, los condominios son un espacio seguro para sus residentes, pero son innumerables las pruebas que nos indican que ello, no es tan efectivo.
Lo principal es la protección de las personas, de eso no cabe duda alguna. Pero de todas maneras, siguen ocurriendo situaciones referidas a la seguridad privada, en que las personas son afectadas en ese espacio que se estima como seguro.
Robos, ingreso no autorizado a las unidades, escalamiento, e incluso homicidios, han occurrido en condominios, y de los autores no se tiene conocimiento.
Este tema de seguridad privada de manera permanente debe estar en el análisis tanto del Administrador como del Comité de Administración.
Lo mismo sucede con las variados aspectos que dicen relación con las emergencias de protección civil. Especialmente en esta época en que nos encontramos enfrentados a variados riesgos de que tienen una relación directa con la protección civil.
En esta materia, hemos desarrollado planes de emergencias, de aquellos exigidos en la ley de copropiedad, para condominios ubicados en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
Tanto los conocimientos teóricos como los prácticos acumulados de los estudios y trabajos realizados, son indispensables, pero mas lo son la importancia que cada comité y administrador, le otorgue al trabajo desarrollado.
Efectivamente, si un trabajo queda guardado en un cajón o se revisa una vez al año, que prácticamente es lo mismo, no es, a lo menos leído por el Administrador, sirve de muy poco, la utilidad es nula, pues el Plan de Emergencias para Condominios, debe ser revisado de manera permanente.
El Post Grado que he comenzado, claramente lo he realizado, con la intención de obtener un mayor conocimiento y transmitir a los trabajos desarrollados, ese conocimiento y experiencia.
editor    
 

No hay comentarios.: