sábado, 7 de diciembre de 2019

La Planificación

la Planificación como una actividad del proceso administrativo, entrega buenos resultados a quienes tienen la "mala costumbre" de trabajar como corresponde, y no solamente de copiar y pegar, muchas veces sin saber siquiera que se copia.
En un condominio, nos indica por ejemplo que trabajo de mantención debemos realizar, que nuevos trabajos se deben acometer, que nueva actividad es posible realizar para lograr una mejor prestación de servicios o un mejor desempeño del Comité de Administración.
Y lo mejor, es que si planificamos, podemos controlar, el trabajo realizado versus el trabajo planificado.
Pero si no se planifica, ¿que vamos a controlar?, lo realizado con que lo podemos comparar. Sencillo, lo que no se planifica, NO se puede controlar.
Si no realizamos una planificación, todo el trabajo se traduce en "apagar incendios", en realizar trabajos urgentes todos los meses, en no programar gastos y en otras situaciones similares, o peores.
Un Administrador de condominio, puede presentar cada año un Plan de Trabajo, y al termino del año señalar, que trabajos de los planificados se realizaron y cuales no y argumentar porque no se realizaron.
Existen situaciones de emergencias que nos pueden encontrar mal parados, ello puede ocurrir a todo nivel de organizaciones, pero si nos hemos acostumbrado a planificar nuestras actividades, las situaciones de emergencias que nos puedan afectar mas allá de lo razonable, serán cada vez menores y, en general el daño que puedan causar, también será menor.
Si usted como Administrador o como integrante de un Comité de Administración, se acostumbra a planificar el trabajo a realizar, estará contribuyendo de manera significativa al éxito de su gestión, y por ende al éxito y desarrollo de su condominio.
Ademas que, también comenzara a exigir que cada año, se entregue una planificación de los trabajos que se realizarán en los 12 meses siguientes, estará imponiendo como mínimo, un estándar de trabajo. Finalmente, es el condominio quien obtiene los mejores resultados de dicha Planificación.
Planificar, planificar y planificar, es el trabajo.
No lo olvide.

No hay comentarios.: