sábado, 18 de mayo de 2019

Proteja su información

Un ejemplo.
Si usted descubre que en su condominio, se están realizando acciones irregulares con el dinero recibido en efectivo que se ha recibido como pago de los gastos comunes, debiera adoptar alguna determinación al respecto.
Una de esas irregularidades podría ser que, el dinero se deposita muchos días después de haber sido recibido, en ocasiones hasta un mes de retraso.
Otra, que el dinero en efectivo se utiliza para efectuar compras.
Otra, que el dinero es depositado en una cuenta bancaria que no es del condominio, por ejemplo del Administrador o del Presidente del Comité de Administración.
Otra, que el dinero para el pago de remuneraciones, se gira de la cuenta del Banco, a nombre de terceras personas, por ejemplo a nombre la de la mamá del administrador.
Un último ejemplo, que pensaría usted si además de lo anterior, una vez detectada algunas o todas de esas situaciones, se realizara un formateo de los discos duros de los computadores del condominio, sin autorización alguna.
Solamente con esas pocas situaciones irregulares, que pensaría usted en el rol de Revisor de Cuentas o Integrante del Comité de Administración, o solamente como un copropietario del condominio en el cual se cometen todas o algunas de esas situaciones.
Bien. ya lo ha pensado.
Ahora bien, donde cree usted que se puede almacenar la información correcta de todas  esas irregularidades.
En el o los computadores del condominio, por cierto.
Entonces, lo que se debe realizar cada cierto período de tiempo, es respaldar el disco duro del o los computadores del condominio. No se debe autorizar el formateo de los discos duros, sin antes haber sido autorizado por el Comité de Administración y de haber realizado uno o varios respaldos de la información del disco duro a formatear.
Proteja la información de su condominio. Determine que, cada cierto tiempo se debe realizar un respaldo de la información contenida en el disco duro del computador del condominio. 
Tal vez usted no piense que ello es necesario, Pero trate de trabajar sin la información anterior. Si lo hace, es posible hacerlo, pero estará allí, en ese momento, asumiendo la pérdida de la información anterior. 
Proteja la información de su condominio. Esta materia no debe ser descuidada en ningún momento.
 
  

No hay comentarios.: