sábado, 18 de mayo de 2019

Conozca la situación de su condominio

De la misma manera que se puede desarrollar cuando se realiza un cambio de Comité de Administración o de Administrador, en el momento que se requiera, es posible desarrollar un trabajo de revisión del estado de su condominio.
Por ejemplo, al momento de efectuar una Rendición de Cuentas del Administrador, no se conoce la real situación del condominio, se presume que se encuentra todo correcto, pero esa presunción puede estar muy equivocada.
Por ejemplo, existen al menos unas 30 situaciones, que tanto el Comité de Administración como el Administrador, debieran tener perfectamente claras, al momento de la Rendición de Cuentas, pero ninguna persona puede certificar que ello es así, en ese momento.
Mucha información se va perdiendo a medida que cambian las personas encargadas de los trabajos, sean ellos integrantes del comité de administración, administradores, mayordomos o conserjes. Ellos en ocasiones poseen información muy importante para el condominio.
Es posible evitar esa pérdida de información, que también es posible que nadie sepa que se va a perder, cuando se realiza un trabajo de recopilación de la documentación e información del condominio, que es básicamente, lo que se realiza en un Acta de Entrega.
Si no se solicita la documentación o información, generalmente la persona que la posee no la entrega, o presume que se conoce de su existencia. Finalmente, no se solicita ni entrega, y de esa manera la información se va perdiendo.
Reflexione y reaccione. La Administración de un condominio, debe poseer toda la información referida a su desarrollo en el tiempo. 
La situación de perdida de documentación o información, se acrecienta cuando tampoco se han realizado Actas de Entregas, en los cambios de quienes integran los órganos de la Administración de un condominio. 
En la oportunidad que desee realizar este trabajo, escribanos a editor@eladministrador.cl y le enviaremos una cotización por el trabajo, que puede significar un importante hito en la administración de su condominio.
   
 

No hay comentarios.: