jueves, 2 de mayo de 2019

Propiedad de la información del condominio

Existen diferentes plataformas a través de las cuales se puede manejar la información de los gastos comunes de condominios.
Algunas empresas administradoras, contratan el uso de esas plataformas, directamente con el Proveedor de dichas plataformas, así se obtienen precios más reducidos y se puede mostrar al condominio una mejor imagen.
Parece que todo va bién encaminado.
El problema se presenta cuando un condominio desea terminar su relación con una empresa administradora, y esta no desea entregar la información del condominio, pues argumenta que el contrato de la plataforma lo ha hecho de manera directa y no el condominio.
Por tanto señalan, la información es de la empresa administradora.
A mi entender esa situación es incorrecta, por cuánto lo que se ha contratado es la forma de administrar un condominio y nunca se ha entregado la propiedad de los documentos ni de la información contenida en esos mismos documentos.
La información, que se ha ingresado a la plataforma de administración debiera ser entregada al condominio si este desea seguir con los servicios de la misma empresa. De lo contrario debieran quedar en sus archivos y luego de un tiempo eliminarse.
Igual el condominio debiera poder adquirir de alguna manera esa información.
Lo que pretendo señalar es que, un condominio no debiera quedar tan expuesto a perder su información por situación que incluso pueden tener un origen en una mala administración.
Como primera recomendación entonces es, que el condominio sea quien contrate los servicios de información de sus actividades a través de una plataforma y no un administrador o empresa administradora.   
Con esa simple actuación, se puede evitar el riesgo latente, que un condominio pueda perder la información de sus actividades.
También esa circunstancia debiera estar, en los Contratos de Prestación de administración. Señalar de manera expresa que toda la documentación es de propiedad del condominio y la información contenida en ellos, también.
Parece ridícula la situación, pero le aseguro que no lo es.
Revise entonces, cual es la situación de su condominio, y actée en consecuencia con la debida oportunidad.
 


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