viernes, 3 de mayo de 2019

Los copropietarios deben asumir sus responsabilidades

Ayer solamente me ha llamado una copropietaria de un condominio, contándome algunas de las varias situaciones irregulares por las cuales se encuentra atravesando su condominio.
Una situación llamativa, tienen como Administrador a un funcionario público en actividad, que ha sido trasladado a una región diferente a la cual se encuentra el condominio, y aún así le siguen realizando el pago de sus prestaciones.  
He señalado prestaciones, solamente para indicar que se le esta pagando un dinero, pues prestaciones como Administrador del condominio, desde otra región, no creo que pueda realizarlas.
Personalmente he sido consultado si puedo prestar los servicios de Administrador desde una región lejana a la que me encuentro, y he indicado que no es posible, pues se deben efectuar esos servicios de maneras presencial y no a distancia. 
Pero sigamos, al Administrador se le paga con una Liquidación de Remuneraciones, lo cual nos indica, que debe cumplir un horario, algunas funciones (que deben ser varias), encontrarse subordinado a alguna persona, a lo menos. 
Además se le ha efectuado un préstamo de dinero, que se encuentra pagando en cuotas.
También me ha comentado, de varias otras situaciones que se deben analizar.
En esta situación, y en todas aquellas en las cuales se presentan  situaciones irregulares, los copropietarios deben asumir su responsabilidad, no pagando los daños enormes que esas situaciones generan, sino más bien, trabajando para que ellas no sucedan.
Ello se logra, exigiendo un trabajo profesional del Administrador y del Comité de Administración. A rio revuelto ganancia de pescadores dicen algunos, otros en la confianza está el peligro, y muchos otros dichos populares se pueden aplicar a estas situaciones.
Lo cierto es que, con las situaciones en las cuales se trabaja con dinero y con actuaciones de cada persona, se debe tener precaución. Especialmente los integrantes del Comité de Administración, luego de descubrir un fraude, se les preguntará, ¿que hicieron para prevenir la situación?.
Al menos debieran ofrecer una respuesta.
El integrante que no se encuentre de acuerdo, de la manera en que se lleva la administración, lo debe denunciar primero a sus pares y luego al Juzgado de Policía Local. Antes debe dejar claro en un Acta de la reunión de comité, de su posición. Pero, NO debe renunciar al Comité de Administración.
La responsabilidad es exigir un trabajo profesional y NO "dejar hacer, dejar pasar".
Entonces señor copropietario, cumpla también con sus responsabilidades.

 

 

No hay comentarios.: