viernes, 4 de diciembre de 2015

Más Revisión de Cuentas

Muchos de los trabajos que realizamos dicen relación con la prevención de riesgos, Reglamentos Internos, Plan de Emergencias, etc..
Tambien son muchas las solcitudes para efectuar una Revisión de Cuentas, y deseo comentar cual es la relación entre ambas situaciones señaladas.
¿Cuando se preocupan muchos empleadores sobre las exigencias de mantener un Reglamento Interno e Informar los Riesgos a los trabajadores?, precisamente, cuando ya ha ocurrido un accidente del trabajo y se dan cuenta que no han trabajado las materia de prevención. Muchas veces ya no hay nada que hacer.
Ahora bien, cuando los condominios estiman oportuno efectuar una Revisión de Cuentas, correcto nuevamente, cuando las cosas se han salido de control y la desconfianza es lo que prima.
Han subido los gastos comunes, se han cursado multas laborales al condominio, se ven muchos trabajos que parecen inoficiosos, las cuentas de los servicios básicos se pagan con retraso, etc. etc., es decir existen múltiples evidencias que las cosas no estan funcionando bien.
Entonces, luego de varios años,  se piensa en una revisión de Cuentas o en una Auditoria, ¿pero para que?.
Exacto nuevamente, para confirmar que todo lo malo que se pensaba estaba ocurriendo, ha sucedido ya.
Sirve de algo, confirmar las sospechas. Claro, sirve como experiencia, pues uno piensa que ya no volvera a ocurrir, pero nuevamente sucede.
Ahora si que se debe pensar en la Revisión de Cuentas, pero realizarla antes que puedan ocurrir los hechos incorrectos, como una manera de prevenir esa ocurrencia.
Al menos una vez al año, se debieran revisar los antecedentes de la Administración, que no son pocos, pero se debiera pedir una opinión independiente de como estan funcionando las cosas en el condominio.
A veces se puede estimar que se está trabajando bien, pero también pueden llegar las sorpresas y prácticamente todas, desagradables.
Si quisiera escribir una Entrada extensa, podría perfectamente escribir sobre los problemas que se pueden encontrar en una Revisión de Cuentas, estará toda la tarde en ello, pero la idea es escribir Entradas sencillas, cortas, que no cansen al leerlas, pero a la vez interesantes.
Entonces es el tiempo de la reflexión, ¿será necesario asegurar que las cosas se han estado administrando de buena manera en nuestro condominio?

  
.
   

No hay comentarios.: