lunes, 24 de agosto de 2015

Reglamento para Piscina de condominio

Nuevamente nos estamos acercando a la temporada de piscinas, parece que el tiempo pasa cada vez más rapido.
Usted debe saber que si su condominio cuenta entre sus instalaciones con una piscina, debe en forma obligatoria contar con personal salvavidas y de primeros auxilios, durante todas las horas de funcionamiento de la piscina.
Ahora bien, su condominio puede quedar eximido de dicha obligación legal, porque es una obligación legal, si se implementa un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para piscina de uso público restringido, como es el caso de los condominios. 
Pero no puede, o mejor dicho no debiera funcionar, sin haber satisfecho alguna de las dos exigencias.
De poder, se puede, pero sabiendo que se estan incumpliendo las obligaciones y sobre todo, sabiendo que se está exponiendo, tal vez en forma innecesaria, la responsabilidad del Administrador/a, y de la comunidad de copropietarios.
Uno de los objetivos del Reglamento es obviamente prevenir los accidentes por inmersión, otro objetivo es evitar las enfermedades ocasionadas por contaminación del agua y un tercer objetivo es, disponer de las normas de funcionamiento de la instalación.
Satisfacer estas exigencias es más sencillo de lo que pueda parecer. En nuestro sitio web usted encontrará más información.
Le hemos confeccionado éste Reglamento, a más de un centenar de condominios de prácticamente todo el país, que han confiado en nuestros servicios. Usted y su condominio también pueden satisfacer esta necesidad, antes que comience la nueva temporada de piscina.
Si usted es Administrador/a de un condominio, no deje esta trabajo para más adelante, salvo por supuesto que en lugar del Reglamento decida contratar personal para satisfacer la exigencia.  Lo comento pues cada día nace una nueva necesidad en un condominio, y acumular un trabajo que se puede hacer en forma tranquila y con bastante tiempo, más adelante ya se habrá convertido en una urgencia que habrá de solucionar de un día para otro.
    

No hay comentarios.: