lunes, 9 de febrero de 2009

Tremendo desastre

En la sección Noticias de nuestro sitio web www.plandeemergencias.com hemos seguido con atención las noticias que llegan desde Australia, y que dan cuenta del gran desastre que han originado primero las olas de calor y luego los tremendos incendios forestales que están ocurriendo aún allí.

Más de 47° en varias oportunidades, cerca ya de 200 personas fallecidas producto de los incendios, miles de hectáreas consumidas por el fuego, más de 750 casas quemadas, cientos de heridos y un indeterminado numero de personas aún desaparecidas, son el resultado de este tremendo desastre que esta enfrentando -en una parte de su territorio- Australía.

Solamente el calor ya es un asunto muy complicado, basta recordar las miles de personas fallecidas hace pocos años en Europa con las olas de calor.

Los incendios forestales con sus cientos de miles de hectáreas consumidas por el fuego, y aumentados por el fuerte viento que los han acrecentados, por si solo generan otra tragedia.

La cantidad de victimas fatales, cientos de heridos y desaparecidos dan cuenta del costo humano que el desastre ha generado.

Desafortunadamente existen algunas personas detenidas que se presume hallan generado algunos de los incendios.

Y cuando en una zona de su territorio, Australia se enfrenta a éste terrible desastre, en otro lugar del territorio su población se encuentra totalmente inundada.

Lo que nos indica una vez más que la realidad supera con creces a la ficción.

Es de esperar entonces que un lugar llueva para que se apaguen los incendios y en el otro, paren las lluvias para que las personas puedan volver a la normalidad.

Vea las noticias en nuestro sitio www.plandeemergencias.com

editor

No hay comentarios.: