jueves, 12 de febrero de 2009

La necesidad de contar con un Plan de Emergencias

En el día de ayer y hoy -y en diferentes puntos del planeta- han ocurrido una gran cantidad de sismos superiores a los 4 grados, que parece no tener importancia pero, en otras ocasiones pasan muchos días sin esos sismos, los hay diarios, y en gran cantidad, pero no son tan significativos respecto a su magnitud. Ayer incluso en Indonesia -por algunos momentos hubo Alerta de Tsunami-.

En estos precisos momentos -cuando escribo- se contabilizan más de 10 sismos superiores a los 5 grados Richter.

La información se puede apreciar en la imagen incluida, y también usted puede ver más información en nuestro sitio web www.plandeemergencias.com

En dicho sitio aparece la información en forma inmediata luego de haberse producido algún sismo importante en cualquier lugar del planeta.

Si a ello le agregamos las olas de calor que estan ocurriendo también en varios lugares del planeta, como Australia y centro de Chile por ejemplo, aún cuando acá no es tan dramatico como en Australia, en donde además otra parte de su territorio se vió completamente inundada, nos debe llamar a meditar acerca de la planificación que disponemos para hacer frenta a ésta situaciones.

En Australia tambien están los terribles incendios forestales que han afectado a una gran cantidad de personas y consumido por el fuego, cientos de miles de héctareas, incendio qie aún no han sido controlados.

Tambien es dable recordar la situación que ha afectado hace pocos días, a gran parte de Europa con los temporales de viento, agua y nieve.

Todo ello, no hace sino necesario recordar lo importante que es mantener un Plan de Emergencias que nos pueda ser de utilidad para enfrentar, cualquiera de esas situaciones la mayoria de origen natural, y otras, -muchas otras- que son causadas por el hombre.

En nuestro sitio web www.plandeemergencias.com tratamos de recoger en forma diarias, las más de las noticias referidas a la materia, a objeto de que las personas interesadas en el tema de Protección Civil, pueda saber que esas situaciones en cualquier momento pueden afectarle.

Y el tema de la Protección Civil, no es un tema del cual solo otras terceras personas personas deban preocuparse, sino que todos somos responsables en una primera e importante medida.

editor

No hay comentarios.: