viernes, 26 de octubre de 2007

Reglamentos Internos

Afortunadamente son varios los empleadores que han tenido la oportunidad de implementar su respectivo Reglamento Interno que les corresponde, a traves de nuestro trabajo, y muchos nos han agradecido esta forma de trabajo, pues les ha permitido cubrir una necesidad en forma rapida, confiable y expedita.

Agradecemos por supuesto todas las palabras de aliento que tambien recibimos a menudo.

Creemos que estamos haciendo un trabajo que les sirve a los empleadores y tambien por supuesto a los trabajadores. A los empleadores pues le ayudamos a cumplir sus exigencias laborales y a cubrir su responsabilidad legal, frente a un accidente grave o fatal.

A los trabajadores, porque se insertan en cada Reglamento normas que le ayudarán a desempeñar sus funciones con mas seguridad, les ayudamos a tomar conciencia de los riesgos del trabajo.

Los empleadores que leyendo mis entradas a éste Blog, aún no han adoptado la desición de implementar su Reglamento, la recomendación es: Hagánlo.

La multa por esta infracción puede ascender a unos $ 670.000, pero si a ello, eventualmente se agrega otra u otras infracciones laborales, el valor puede facilmente sobrepasar el millón o dos millones de pesos, comno. efectivamente hemos conocido de casos de esa naturaleza.

Además en una Fiscalización, se les exige presentar el Reglamento correspondiente en un muy breve plazo, entonces ¿para que arriesgar tanto por tan poco?

Los Administradores de Edificios y miembros de los Comités de Administración deben preocuparse de éste tema, no lo dejen pasar.

Ademas se les entrega también en forma gratuita, un material digital, en el cual sí se darán cuenta de la verdadera importancia de este documento, y de la actuación del empleador en estas materias de prevención, que dicho sea de paso no es una opción, es una obligación legal, ante la cual de nada sirven cualquier clase de argumento para justificar la inobservancia de la norma clara en esta materia.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: