lunes, 29 de octubre de 2007

Plan de Emergencia Municipal

¿Y que pueden hacer las Municipalidades con la aplicación de software?

Buena pregunta.

Bien, las Municipalidades pueden diseñar e implementar un Plan de Emergencia Municipal que de acuerdo a las caracteristicas propias de su ubicación geografica, satisfaga las necesidades para enfrentar los riesgos asociados.

En definitiva, un Plan de Emergencia comunal.

Pero tambien pueden confeccionar un Plan de Autoprotección y de Emergencia, para cada uno de los edificios o instalaciones en que desempeñen sus actividades.

En consecuencia, puede implementar un plan comunal y uno o mas planes para las dependencias municipales.

Pueden por ejemplo diseñar un Plan de Emergencia para una sola actividad por ejemplo, para una romeria, un festival, juegos pirotecnicos, para el uso de playas, para un concierto, etc.

Pero tambien se incluye la posibilidad de diseñar un Programa de Inspección y un Programa de Auditoria, para los planes de Autoproteccion.

En general viene diseñado gran parte del trabajo, pero cada usuario debe analizar el contenido y si él se encuentra de acuerdo a sus requerimientos los debe incluir, los modifica y simplemente no los incluye.

Sobre los riesgos es necesaario comentar que se incluye una gran variedad de riesgos que cada organziación puede enfrentar, y no los nombro pues la lista es larguisima.

Con la aplicación, una Municipalidad puede construír su propio Plan de Emergencia Comunal en una forma bastante completa, y por cierto con una excelente presentación, plan que puede por cierto, ser publicado en su sitio web institucional, pues tambien existe esa posibilidad.

Vea mas información aqui.

No hay comentarios.: