sábado, 27 de octubre de 2007

Reglamentos Internos, una revision

Cuando confeccionamos Reglamentos Internos, posteriormente los revisamos para que se encuentre de acuerdo a la actividad de cada empleador, una cosa que al parecer no es tan sencilla.

Me ha tocado revisar algunos Reglamentos Internos que han implementado empleadores y les aseguro que se han debido realizar mas de 30 modificaciones, para que finalmente quede presentable, y en la confeccion de esos Reglamentos se ha invertido mas dinero que el valor de nuestros servicios.

Como señalaba luego de la confección de un Reglamento revisamos por lo menos, en el aspecto de Higiene y Seguridad, cerca de 50 itemes que son los básicos que un Fiscalizasdor de la Autoridad Sanitaria, va a revisar.

Nuestros clientes nos conocen y saben de nuestra seriedad en la ejecución de los trabajos, y nos ha tocado en oportunidades que no hemos entregado un trabajo en la fecha indicada, hasta que el propio empleador no entiende una materia y entrega la información correcta.

No entregamos un Reglamento si sabemos que la información proporcionada por el empleador se encuentra incorrecta. Uno de nuestros objetivos es cooperar en su gestión, y lo hacemos derechamente.

Si usted cree que copiar cualquier Reglamento da lo mismo, no se equivoque, recuerde que está trabajando con el futuro de su empresa.

Ahora bien, cuando se copia un Reglamento, obtiene alguna información adicional acerca de lo que significan las materias contenidas en él, como por ejemplo la Obligación de Informar los riesgos en el trabajo?

Nosotros entregamos eso y mas. Pretendemos satisfacer la necesidad de información respecto a ésta materia, pues cuando se enfrenta una demanda judicial, no se puede solamente argumentar que se tiene Reglamento Interno y que se entregó al trabajador, o que existe un seguro contra accidentes del trabajo, esos argumentos en un tribunal valen cero.

Como he indicado en otras entradas, afortunadamente son muchos los empleadores que han confiado en nuestro trabajo, tratamos de hacer bien las cosas, en forma confiable y expedita.

Tratamos en defintiva de prestar un buen servicio.

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