jueves, 30 de agosto de 2007

MANUAL DE AUTOPROTECCION Y PLAN DE EMERGENCIA

La empresa española que represento en Chile, Urbicad Architecture S. L. - www.urbicad.com - tiene un software denominado de la forma que he titulado este comentario: Manual de Autoprotección y Plan de Emergencia.

Este es un programa que permite el desarrollo de un trabajo bastante completo para aquellos condominios que requieran implementar el Plan de Emegencias que exige la ley N° 19.537 en su art. 36.

Luego del terremoto de Perú, mucho se ha señalado de la necesidad de contar con un Plan de Emergencia en cada condominio y ello es cierto.

Pero lo realmente importante, es que las personas comprendan la necesidad de contar con este documento que en algun momento puede significar la diferencia entre la vida o la muerte para alguna persona.

Afortunadamente en Chile, ya se está haciendo una costumbre efectuar simulacros de desastres naturales, como sismos o maremotos, lo que es bastante bueno hacerlos.

Ellos se realizan para capacitar a las personas en la forma de actuar para el momento en que ocurran esos siniestros, y en los momentos que siguen a él.

Las personas deben participar de dichos simulacros, y en cierta medida convertirse en expertos en cuidar su integridad fisica y las de sus familiares en esos momentos de mucha tensión. Ello se logrará luego de varios simulacros, pues mientras mas se hagan será mucho mejor.

Lo que si debe tenerse en mente, es que cuando se realizan simulacros, las condiciones por supuesto son muy diversas al momento mismo de un siniestro, y es por ello que mientras mas ejercicios se hagan con las peores condiciones que se puedan estimar, será una mejor preparación para todos.

Entonces cuando en su comunidad piensen en la implementación de un Plan de Emergencia, piense en un programa como el que ofrece la empresa UrbiCAD.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: