jueves, 30 de agosto de 2007

COBRO DE GASTOS COMUNES

En muchas comunidades de copropietarios los cobros de gastos comunes se realizan en dinero en efectivo y/o con cheques.

Quiero comentar aun cuando no es nada nuevo, los pagos de esos gastos comunes tambien podrían ser pagados via tranferencia bancaria, o mediante DineroMail, es decir, a traves de un correo electronico, inscripcion aqui, o con tarjeta de credito.

En general el Administrador de un Condominio debiera saber manejarse en todas estas alternativas y hacerlas saber a los señores copropietarios.

Algunas de estas alternativas de pago, evitan el manejo de dinero en efectivo, y los valores van directamente a la cuenta de la comunidad, pero siempre, se debe efectuar alguna revisión de cuentas.

Para ese caso lo recomendable es efectuar en algún momento una revisión completa, y desde ese momento hacia adelante practicar revisiones parciales durante el siguiente período, de tal forma que al finalizar ese ejercicio contable, tambien se haya vuelto a realizar una nueva Revisión de Cuentas.

De este modo tambien se facilita el pago de gastos comunes para aquellas persionas que no se encuentren en la misma ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, interesante el blog, lo encontre en la red, porque estoy interesdo en saber si la multa por el retraso en el pago de los gastos comunes tiene un limite o no,por ejemplo en mi caso si me atraso un mes la multa es de 860 pesos, siendo que los gastos comunes son de 8.500, es decir es mas del 10 %, se que es poca plata, pero nose, siento una injusticia y abuso, si pudiera responderme a esta inquietud se lo agradeceria muchisimo...