miércoles, 18 de octubre de 2006

Acoso laboral

La Corte Suprema ha ordenado a la I. Municipalidad de Valdivia, poner termino a todo acto que afecte el buen clima laboral en la unidad en que se desempeña una funcionaria que denunció un maltrato laboral de su jefe directo mientras ella se encuentra embarazada. Ver más.

Este acoso laboral conocido como Mobbing o Acoso Moral, se traduce en muchos casos en un mal trato hacia los trabajadores, en algunos casos se denigra su condición profesional o administrativo, tienen muchas formas de presentarse.

He visto algunas formas francamente angustiante para los trabajadores en que son humillados día a día por los empleadores.

La situación de acoso laboral aún no se encuentra contenida en nuestro código laboral, razón por la cual los pocos hechos que se han conocido en el país, se han ventilado a través de los tribunales civiles. Existe en el Congreso un Proyecto de Ley, que trata sobre el acoso laboral, pero ha tenido una muy lenta tramitación.

Esta materia se viene con fuerza en los proximos años, y también puede terminar son sanciones economicas importantes para los empleadores que ejerzan directamente y/o permitan el maltrato sicologico al interior de su organización.

Los trabajadores -en muchos casos por razones economicas- deben soportar humillaciones de todo tipo, humillaciones que terminan provocando un daño sicologico muy grande

Esperemos entonces que con este fallo de la Corte Suprema, al menos en el Congreso los señores parlamentarios se preocupen un poco de ésta importante materia, que con seguridad afecta a cientos de miles de trabajadores. www.eladministrador.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

I was recommended this website by my cousin. I am
not sure whether this post is written by him as no
one else know such detailed about my trouble. You are
amazing! Thanks!

Review my homepage; GFI Norte