miércoles, 12 de julio de 2006

Los Carabineros

Un drámatico momento vimos a traves de las pantallas de la TV. Dos Carabineros quedaron atrapados en medio de un rio.

Dramáticos momentos, ver como no se podían rescatar, como vivieron los últimos momentos antes que fueran arrastrados por el agua. No pudieron ser rescatados por quienes estaban allí, la fuerza del agua pudo más y los llevó lejos de allí.

Sin importar las criticas que uno pudiera hacerles en algunas actuaciones especificas, lo cierto es que la institución de Carabineros prestigia a todos sus miembros y al país. Personalmente tengo un gran respeto por el trabajo que desarrollan, y por la enorme entrega que deben hacer, incluso arriesgando su propio vida, como lo fué en este caso.

Afortunadamente uno de ellos fue encontrado con vida, una situación que muy dificilmente alguien esperaba. Ni la persona más optimista pudiera haber esperado este descenlace. También son impresionante las conversaciones que sostuvieron entre ello y con quienes los estaban ayudando a través de las radios.

Infortunadamente el otro Carabinero no ha sido hallado. Espero que lo encuentren.

Con todo, ambos Carabineros merecen el respeto de todos, ellos estaban cumpliendo su deber, el deber de proteger a las personas. Y por ello, espero que una vez recuperado la salud del funcionario que logró ser rescatado, le sea reconocida su valentía y su desinterés, la entrega hacia su institución y al país. Ese reconocimiento, por cierto debiera ser a través del otorgamiento de un mayor rango. Por cierto el segundo Carabinero, lo encuentren vivo o fallecido, debiera tener el mismo trato.

Mas aún cuando una vez entrevistado, señaló que antes de ser arrastrado por las aguas, pensó en su familia y en Dios. También és un agradecido de Dios por haberle entregado esta nueva oportunidad de volver junto a sus seres queridos.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: