martes, 18 de julio de 2006

Indemnizaciones por accidente

Hace un tiempo escribí una entrada refiriendome al accidente del bus Tur-Bus en el cual fallecieron cerca de 30 personas.

Ayer se han presentado las demandas contra la empresa por su eventual responsabilidad en el accidente. Las sumas por las cuales se han presentado esas demandas sumas varios miles de millones de pesos.

Sin embargo ese dinero, -si ganan la demanda- no va a reparar el mal causado. Las personas fallecieron y sus deudos con toda seguridad aún los lloran y seguirán sintiendo su dolor por mucho tiempo.

Termine pronto o no la acción judicial, debe tenerse en cuenta también que es importante que los señores conductores cuenten en forma efectiva con sus horas de descanso. Ellos son trabajadores, son padres de familia, hijos, hermanos. También tiene sus derechos y deben hacerlos respetar.

Con la tecnología que existe hoy, debe ser fácil que cuando un chofer inicia su recorrido, se pueda informar de ello a un sitio de la Dirección del Trabajo, para que desde allí se lleve el control de las horas trabajadas por cada conductor.

La información que se maneja en el sitio de Impuestos Internos es muchas más compleja y en mayor cantidad, así que creo que con un poco de desición se puede poner término a los abusos en las horas trabajadas.

También los pasajeros deben ayudar un poco y cuando vean que un conductor se encuentra cansado o corre a una velocidad mayor, debieran denunciarlo en los controles de Carabineros.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: