sábado, 8 de julio de 2006

Estupendo trabajo

Es el que realizó el Consejo Asesor de la Reforma Previsional.

Se debe destacar en primer lugar que ha quedado en claro una cuestión que sin hacerlo notar, todos se encuentran de acuerdo -o la gran mayoría- cual es, el sistema previsional de las AFP es bueno. Ahora se debe mejorar.

Estuve leyendo el Resumen Ejecutivo confeccionado por el señalado Consejo Asesor y realmente si se implementaran casi todas las medidas, el resultado sería un sistema mucho pero mucho mejor que el actual, han repasado todos los aspectos que pueden ser mejorados y ojalá que en los proximos años las recomendaciones puedan ver la luz.

Algunas recomendaciones son tan importantes y llama la atención la poca importancia que las personas le han otorgado a éste tema, que a todos los chilenos afectará en mayor o menor medida. Las personas que no demuestran interés en éste tema debieran pensarlo mejor y mientras más jovenes, mejor. Allí estará definido o se definirá en gran medida su situación personal para el momento en que tenga el derecho a pensionarse, tal vez en 30 o más años. O en menos también.

Generalmente uno lee o conoce de trabajos que realizan algunas Comisiones y que en muchos casos no llegan a ninguna parte. Este Consejo Asesor realizo un trabajo tan bueno que no queda mas que reconocer su aporte que tendrá en la vida de los chilenos. Las recomendaciones están allí, el Gobierno es quien debe ahora indicar el camino y tiempo para implementarlas, no todas pero si las mas importantes.

Aqui se puede leer el resumen Ejecutivo del Consejo Asesor. Aqui.

Felicitaciones entonces para Dn. Mario Marcel -Presidente de dicho Consejo Asesor- y para todas las personas que intervinieron en el trabajo del señalado Consejo.

Lean el Resumen Ejecutivo.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: