lunes, 24 de julio de 2006

Emprendedores

Junto a mis hijos hemos estado participando en un curso de capacitación en materias relacionadas con el emprendimiento.

Alli varios participantes hemos presentado nuestras ideas de trabajo y algunas resultan especialmente extraordinarias, algunas de ellas ya se encuentran ejecutandose con excelentes resultados.

Sin embargo he notado una debilidad en el desarrollo de los trabajos de esas personas, y ellas mismas nos lo han hecho saber, en primer lugar no tienen un sitio Web para promocionar sus productos y servicios y ya algunos nos han encargado hacerles una presentación de como quedarian sus sitios.

La otra parte que les falta fortalecer dice relación con todo el aspecto administrativo, no conocen las normas tributarias y laborales principalmente. Sus ideas son realmente buenas pero les falta fortalecer por decirlo asi, su función de administración.

He notado también que muchas de las personas que participan en la capacitación desean desarrollarse en forma independiente, incluso en una conversación se criticó con fuerza el sistema educacional chileno, que al parecer de la gran mayoría de quienes estabamos allí, se preocupa mucho de construir trabajadores dependientes y no se esfuerzan en desarrollar la mentalidad emprendedora de los alumnos, desarrollar trabajadores independientes, en definitiva, empresarios.

Ahora bien, hay que desarrollar bien las ideas para que resulten, tener los objetivos claros y tambien el camino por donde se desea transitar para alcanzar esos objetivos. Se debe considerar que ello genera más trabajo, pero se trabaja para uno mismo. Como dicen por allí, nadie se hizo rico trabajando para terceras personas.

Espero más adelante comentar los resultados de la capacitación. No puedo comentar las ideas -pués no son por decirlo así, de mi propiedad,- pues algunas son bien originales e incluso una debió ser patentada. Respeto la iniciativa de otras personas.

En fin, espero entonces que quienes leen mis comentarios desarrollen con fuerzas sus ideas que han tenido guardadas por allí. Quién sabe si ellas no pueden resultarles una buena idea de negocios.

A trabajar entonces esas ideas.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: