domingo, 30 de abril de 2006

Calma y Tiza.

Varios temblores se han sentido en algunas regiones del país, varios de ellos son levemente perceptibles por las personas, salvo que se encuentren ubicadas en un edificio en altura.
Personalmente hoy he sentido unos tres temblores en Valparaíso muy leves.
Pero la preocupación se encuentra radicada en la Tercera Región en donde hoy se han sentido unos 9 temblores de diversa magnitud.
La autoridad ha llamado a la población a mantener la calma, señalando tambien que no existe la tecnología que permita pronosticar fenomenos de mayor envergadura, no obstante también han indicado el cuidado que se debe tener sobre los objetos que se encuentran en altura y puedan caer provocando lesiones a personas. A revisar la casa entonces.
En general en todo momento y no solamente cuando la naturaleza nos recuerda su fortaleza, se deben mantener algunos elementos imprescindibles como por ejemplo, velas, una linterna y, algunos medicamentos de primeros auxilios.
En los edificos muchas de estas situaciones se encuentran descritas en los Planes de Seguridad, que los integrantes de los Comités de Administración se encuentran obligados a implementar.
Con todo, se debe recordar que los temblores son roces de las placas sobre las cuales se encuentra ubicado nuestro territorio, no es algo sobrenatural. Sin embargo, en el momento no se piensa en ello. Ante todo, se debe mantener la calma.
Si usted vive en un Condominio pregunte si se encuentra implementado el Plan de Emergencia y solicite una copia de él. El conocimiento siempre será de una gran ayuda.

No hay comentarios.: