domingo, 30 de abril de 2006

Mas accidentes

Dos personas más fallecieron a causa de accidentes ocurridos en Edificios, en la ciudad de Santiago.
Infortunadamente los Edificios han estado en las noticias por las desgracias ocurridas en estos días, en donde han ocurrido accidentes, principalmente por descuido o una imprudencia temeraria de quienes han sido las victimas.
Hacia esas conductas es que debe el Administrador en conjunto con los miembros del Comité de Administración enfocar una actuación con más enfásis. En lo posible instalar una barrera en la mente de los usuarios de su edificio, para que no se expongan en forma imprudente.
Para ello puede utilizar barreras fisicas y tambien mensajes que lleguen a la mente de quien quiera por alguna razón realizar alguna conducta que ponga en riesgo su integridad fisica. Todo ello por supuesto, en los espacios comunes de cada condominio, ya que en los espacios privados poco se puede hacer, salvo enseñar en las Asambleas o en reuniones citadas al efecto, la conducta segura que se espera de los usuarios del condominio.
Luego de ocurridos los accidentes, con toda seguridad, se van a tratar de encontrar culpables que por comisión u omisión hayan provocado o inducido, o no hayan informado acerca de los riesgos que habian en el lugar del siniestro.
Por ello, la prevención siempre será un mecanismo que debe estar presente en las actuaciones de quienes administran edificios.

No hay comentarios.: