lunes, 8 de mayo de 2006

Mañana último Plazo.

El día de mañana 9 de mayo, es el último plazo para presentar la Declaración de Impuestos Anuales a la Renta, que tengan como resultado solicitar una devolución de impuestos pagados durante el año 2.005.
Lo anterior no quiere decir que luego de mañana no se puedan presentar esas Declaraciones de Impuestos, se pueden presentar pero ellas se harán fuera del plazo legal y por ende deberán pagar las sanciones correspondientes.
Es lo que ocurre si en estos días se debe presentar una Declaración de Impuestos que tenga como resultado el pago de impuestos, pues el plazo para efectuar dicha Declaración venció el día 2 de Mayo pasado.
Luego de mañana entonces, para quienes han presentado Declaraciones solicitando devolución de Impuestos, sólo queda esperar que ellas se encuentren confeccionadas en forma correcta para no tener que soportar primero una Retención total o parcial de la devolución solicitada y luego una Fiscalización de su Declaración de Impuestos.
Con todo, creo que el Servicio de Impuestos Internos debiera el próximo año, permitir la presentación en formulario de papel, las declaraciones cuyo resultado es solicitar una devolución, y no obligar que ellas sean presentadas unicamente por Internet.
Muchas personas deben tener inconvenientes para lograr ello, y muchas más -por la experiencia que uno vive- tienen inconvenientes para ello.

No hay comentarios.: