domingo, 26 de junio de 2016

Cambios de directivos y Actas de Entrega

Durante éste mes de Junio, en varios condominios se han efectuado asambleas de copropietarios, en las cuales se ha determinado el cambio de los integrantes del Comité de Administración o del Administrador.
Y, en al menos tres casos me han comentado que no se tiene  documentación para saber en que estado se encuentra el condominio, en uno de ellos, el Comité de Administración, ha estado trabajando rehaciendo la información, para seguir adelante.
En varios de esos cambios de directivos, es posible efectuar un Acta de Entrega, en la cual quede establecido la real situación del condominio, y asi lo hemos hecho cuando las personas que entregan sus cargos no tienen ninguna dificultad en demostrar en que estado entregan el condominio.
Por supuesto, quienes tienen alguna dificultad, no querran confeccionar ningún documento, que pueda señalar en que estado entregan su gestión.
Pero para quienes reciben el condominio, la situación es totalmente opuesta. 
Los que reciben deben poder demostrar en que situación del condominio asumieron sus cargos, pues de otra manera estarán asumiendo responsabilidades por situaciones, incluso que desconocian al momento de integrarse al Comité de Administración o hacerse cargo de la Administración de un condominio.
Los integrante del Comité de Administración, que han entregado sus cargos sin efectuar un Acta de Entrega, mas temprano que tarde, y sin ningún pudor, le  reclamaran por situaciones que ellos mismos generarón, y que con su mala intención, ni siquiera son capaces de darse cuenta que son ellos mismos quienes la generaron.
Quienes asumen deben trabajar intensamente para recomponer las situaciones heredadas, en todo sentido, y muy especialmente en el área de los recursos humanos.
Hace pocos días los integrantes de un Comité de Administración me manifestaban que uno de los aspectos más complicados era el de personal, con quienes el Adminisrador que había terminado sus funciones, no mantenía una relación de jerarquía, generando con ello, muchas situaciones  complicadas.
Algunas situaciones que les señalé ya las estaban ejecutando, otras no, pero tomaron nota de las recomendaciones.
Para terminar, una de las afirmaciones que les comenté, es que las personas que se integran al Comité de Adminisración, en mchas oportunidades, no saben en los problemas que se estan metiendo, respuesta de varios de ellos:: eso nos está pasando a nosotros.
editor

No hay comentarios.: