viernes, 11 de abril de 2014

Planes de Emergencias

Durante el último tiempo he estado desarrollando planes de emergencias para algunos condominios que lo han solicitado.
Aún cuando el comentario es de bastante cerca, creo que los resultados de dichos trabajos, son bastante buenos, pues a algunos edificios cercanos al mar le he incorporado un análisis respecto de la evacuación que debiera efectuar ante una alerta de maremoto, análisis por supuesto, que no he divisado en otros trabajos.
En muchos edificios, la zona de seguridad más cercana es de más de 1.500 metros, que debieran recorrerse caminando, sin embargo y tal como ocurrió en Arica, muchas personas utilizan el vehículo para la evacuación, con lo cual pueden generarse nuevas situaciones de riesgo.
De igual forma hemos incorporado la evacuación vertical, que en esos edificios es lo más cercano, el único inconveniente, es que de debe tener el ánimo de soportar las replicas que todo terremoto genera, siempre hablando de un sismo de campo cercano.
Una recomendación. Nunca copiar y pegar. He analizado, parece que ya lo comenté, un Plan de Evacuación de un edificio que se encuentra a más de 100 metros sobre el nivel del mar en Valparaíso, en donde se señala la zona de seguridad en caso de tsunami, y que de ser necesario se debe evacuar a una calle ubicada a más de 5 kilometros de distancia pero en la comuna de Viña del Mar.
En primer lugar si dicho edificio tuviera que evacuar producto de un maremoto, todo el plan de Valpatraíso estará bajo el agua, con todas sus construcciones sumergidas sin excepción alguna, algo impensado, y señalar además que se debe evacuar a otra comuna, solamente es posible atribuirlo a un trabajo de copiar y pegar, y hasta el momento dicho Plan se encuentra vigente. 
Hasta el momento existen varios edificios interesados en nuestros servicios y vamos a esperar que esas inquietudes puedan concretarse, estamos seguros que realizamos un buen trabajo.

No hay comentarios.: