domingo, 13 de abril de 2014

Espero que se aprenda la lección

Personalmente he concurrido a las oficinas de la Municipalidad de Valparaíso a ofrecer el software Plan de Emergencias de Protección Civil, que pienso puede ayudar en una gran medida a planificar la forma tanto de evitar como de enfrentar emergencias como las que hemos vivido en éstos días en Valparaíso.
El software por si mismo no va a evitar nada, pero el trabajo que se debe desarrollar para la confección del Plan de Emergencias de Protección Civil de la comuna si va a exigir un trabajo minucioso que puede permitir evitar estos trágicos hechos.
He concurrido a todas las oficinas de emergencias, y al parecer, por las respuestas recibidas, no estan interesados en la planificación, solamente en el combate.
Escribo con molestia y dolor, pues muchas de estas situaciones y las ocurridas en el terremoto del año 2010, se podían haber evitado, pero en fin. se debe seguir insistiendo.
Solamente espero que se haya aprendido la lección y que se aprenda que la planificación es importante, tal como se lo indico a mis alumnos de la clase de Protección Civil del CFT UCEVALPO, sede Viña del Mar, planificar, planificar, planificar, ese es el trabajo que se debe aprender.
Dolorosa lección que se debe aprender, y el costo lo pagan personas que piensan que sus autoridades estan trabajando en su seguridad.

No hay comentarios.: