viernes, 11 de abril de 2014

Clases de Protección Civil

Ya vamos para la cuarta clase del módulo de Protección Civil y Gestión de Emergencias, que me encuentro relatando en el CFT de la U. Católica de Valparaíso, sede Viña del Mar.
Además del material propio de estudios, se ha tenido también variados temas de emergencias para analizar en la sala, el mismo 1 de Abril, se conversó un poco acerca de los sismo que estaban ocurriendo en el norte del país, y en la noche se genera el primero de los terremotos.
El incendio del hogar de ancianos de larga estadia, el incendio de la empresa de material químico en la región metropolitana, la misma alerta de tsunami que se han dado en los días siguientes a los sismos del norte.
Para el próximo Martes también se seguirá analizando un poco los sismos del norte, pero tambien hoy han ocurrido en otras latitudes, Nicaragua 6.1 Richter y en Papua Nueva Guinea de 7.1 y 6.5 Richter.
El accidente de tránsito entre un bus de estudiantes y un camión de una empresa de correos, que dejó hasta el momento 10 victimas fatales en EE. UU. En general las emergencias están presentes todos los días, diferentes situaciones, diferentes latitudes pero emergencias al fin y al cabo que estan afectando la vida de miles de personas, y para las cuales pretendemos humildemente, preparar a los estudiantes, que conocen muy poco de la materia.
Espero por supuesto que las clases sean de provecho a los alumnos, que todos aprendamos un poco más de materias de protección civil, y que ese conocimiento en algún momento nos sea de utilidad frante a alguna emergencias que debamos hacer frente.

No hay comentarios.: