domingo, 10 de febrero de 2013

Trabajando en su Plan de Emergencias ????

Si se encuentra diseñando la implementación de su Plan de Emergencias, o ya esta trabajando en su implementación, deseo comentarle que ponemos a su disposición más de una decena de aplicaciones de software para ayudarle de forma eficaz en su trabajo.
Si su organización es una empresa disponemos del software Plan de Autoprotección, con el cual cualquier organización, empresa, hospital, instalación industrial, etc.,  puede desarrollar un completo Plan de Autoprotección. 
Si es un Condominio, disponemos del software Plan de Emergencias para Condominios, exigido por la ley 19.537, sobre copropiedad inmobiliaria, y que ciertamente le será de una gran ayuda a los administradores de edificios e integrantes de los comités de administración, ya que son estos últimos los responsables de su implementación.
Si la organización es un Establecimiento de Educación, disponemos del software Plan de Seguridad Escolar, con el cual con toda seguridad se ahorrará cientos de horas de trabajo y por cierto se obtendrá un trabajo muy completo y profesional.
Si su organización es una entidad en la cual se deben estandarizar los procedimientos operacionales para hacer frente a situaciones de emergencias, disponemos del software Procedimienos Operacionales, con el cual puede desarrollar e implantar todos los procedimientos para hacer frente a emergencias, que sean necesarios en su organización 
Si su organización se encuentra obligada ó no a implantar un Plan de Continuidad de Operaciones, como un banco o institución financiera, por ejemplo, disponemos de la aplicación Plan de Continuidad de Operaciones, bastante exigente pero muy completo.
Si la organización es una Municipalidad, disponemos del software Plan de Emergencias de Protección Civil, con el cual podrá desarrollar uno o más planes de emergencias para la comuna o un sector de su comuna, por supuesto en una forma muy completa.
Disponemos también del software Plan de Prevención para Oficinas, con el cual puede implementar un muy completo plan para su oficina o despacho.
Si solamente desea aprender la forma de evaluar riesgos, disponemos de una aplicación denominada Metoodologías de Evaluación de Riesgos, en la cual se presentan 12 diferentes metodologías para realizar la muy necesaria evaluación de riesgos al momento de la confección de un Plan de Emergencias. Algunas aplicaciones contienen ya estas metodologías, como por ejemplo el Plan de Autoprotección y el Plan de Emergencias de Protección Civil.
Si su organización desea implantar un Plan de Seguridad Integral, también disponemos de una aplicación con esa interesante materia, y otras herramientas para la gestión de emergencias.
Cual es la idea??
La idea es colaborar al trabajo de modificar la cultura reactiva por una cultura proactiva, en la cual el trabajo de planificación debe ocupar un lugar preponderante, sobre todo cuando se esta trabajando en la delicada materia de las emergencias, en la cual vidas humnanas se pueden salvar con un adecuado y minucioso trabajo de planificación.
Sismos, como el sentido hace pocos minutos -5.5 Richter- y otros más intensos como el 8.8 del año 2010 ó el 9.5 del año 1960, ambos en la escala Richter, , con sus respectivos y trágicos maremotos; las erupciones volcánicas, los aludes, los incendios forestales, industriales  y poblacionales,  las lluvias intensas, las nevadas intensas o terremotos blancos, sequías, y otras situaciones que han generado miles de victimas, nos recuerdan la urgencia del trabajo de planificación para enfrentar situaciones de emergencias. 
Dicho trabajo no puede esperar. No debe dilatarse. El momento de la prevención es hoy.
Sobre todo sabiendo que cualquiera de los riesgos señalados y muchas otras situaciones, pueden convertirse en cualquier momento en una cruda realidad que nos toque enfrentar y ojalá, no sea improvisando.
En eso estamos trabajando.

No hay comentarios.: