domingo, 11 de marzo de 2012

Seminario: Plan de Emergencias de Protección Civil

Nos encontramos trabajando en los aspectos finales para el desarrollo del Seminario sobre el desarrollo de un Plan de Emergencias de Protección Civil, que se efectuará en el curso de éste mes, y especialmente para nuestro país.

En forma especial en éste caso, las personas invitadas a participar serán aquellas que trabajan en los oficinas de emergencias de las municipalidades, también se ha invitado a funcionarios de otras organizaciones que trabajan en la misma área.

El Seminario ha sido planificado desde hace cerca de un mes -producto de una actividad anterior en que surgió la idea- y resulta oportuno además, ahora que se encuentra en tramitación la nueva ley que establece el nuevo Sistema de Protección Civil y crea la Agencia Nacional de Protección Civil.

Creemos que podemos significar un aporte al trabajo que se desarrolla en cada municipalidad en el aspecto de manejo de emergencias, tal vez y lo hemos señalado, en comunas muy importantes y con muchos recursos económicos puede no verse tan claro éste aspecto, pero en comunas alejadas y que cuentan con poca y ninguna posibilidad de desarrollar un adecuado Plan de Emergencias, si que les puede resultar un importante aporte, pues su trabajo resultará de la misma calidad que en en el caso de las comunas con más recursos, y en ese sentido, también estamos reduciendo la brecha -en éste tema especifico- respecto al conocimiento existente entre todas las comunas.

Esperamos entonces que los municipios acepten nuestra invitación a participar en éste interesante Seminario -que es gratuito- que se desarrolla a traves de internet.

editor

No hay comentarios.: