martes, 20 de marzo de 2012

El Seminario de hoy

Con la participación de Jefes de Oficinas de Emergencias de varias municipalidades, se realizó en el día de hoy la presentación sobre el desarrollo práctico de un Plan de Emergencias de Protección Civil.

Durante el poco más de 2 horas que ha durado la actividad, los asistentes han tenido la oportunidad de apreciar las grandes y variadas ventajas que ofrece nuestra propuesta de trabajo, que se manifiesta en un software denominado precisamente Plan de Emergencias de Protección Civil.

Una de las ideas que se vislumbró durante la presentación fue precisamente la estandarización de un trabajo que es bastante especializado, y especifícamente se comentó por ejemplo, que las comunas costeras pudieran establecer en conjunto un Perfil de Trabajo para posteriormente adecuarlo a su realidad especifica.

Se presentó la forma de desarollar el Plan de Protección Civil; la forma de crear en la base de Datos de la misma aplicación un Inventario de los Medios y recursos con que es posible contar para enfrentar una emergencia; la forma de entregar un mensaje de alerta mediante el envío de SMS y la forma de elaborar todos los Protocolos de Actuación que se pudiese requerir. También se mostró la administración de planes de emergencias desde la aplicación.

Todo ello es posible desarrollarlo desde una aplicación bastante amistosa con el usuario.

Esperamos que a los asistentes les haya resultado de interés, tal y como lo manifestaron a través del chat, y que finalmente, puedan acceder a la aplicación para beneficio del municipio y de sus habitantes.

editor

No hay comentarios.: